COINFECCION TBC/VIH

Las recomendaciones contenidas en esta guía fueron producto de la revisión, discusión y consolidación por parte de un grupo de expertos en TB/VIH, bajo la coordinación del Dr. Rafael López, Asesor de Prevención y Control de Tuberculosis y el Dr. Giovanni Ravasi, Asesor de Atención y Tratamiento de VIH/ITS de la ofcina regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el concurso de la Dra. Mónica Thormann, Coordinadora del Capítulo de TB de la Asociación Panamericana de Infectología (API). La OPS agradece a la API el valioso apoyo brindado al facilitar los espacios de discusión y convocar a varios de los revisores.

Las siguientes personas (en orden alfabético) han contribuido en la discusión y revisión de la presente guía:

Dr. Rolando Cedillos – Hospital Nacional Rosales – San Salvador, El Salvador.

Dr. Nelson Cevallos – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito,Ecuador.

Dra. Elsa Palou – Hospital Escuela Universitario – Tegucigalpa, Honduras.

Dr. Omar Sued – Fundación Huésped – Buenos Aires, Argentina.

Dra. Rosa Terán – Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito,Ecuador.

Todos los colaboradores han llenado la declaratoria de conflicto de intereses, la cual se encuentra disponible en la Unidad CHA/HT de OPS en Washington DC, Estados Unidos de América.

Por parte de la OPS, también contribuyeron las siguientes personas:

Dra. Denise Arakaki (OPS Brasil)

Dra. Bertha Gómez (OPS Colombia)

Dr. Leandro Sereno (OPS Brasil)

Dra. Anna Volz (OPS Washington)

Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo de la Ofcina de Desarrollo Sostenible Regional, Departamento para América Latina y el Caribe, Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo la Subvención No. AID-OAA-IO-16-00.003. Las opiniones expresadas en esta publicación son las de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de USAID.

Tamaño: 1 MB
Versión:2017